Nosotros

Con más de 75 años en diferentes rubros del Mercado Paraguayo, ALEX S.A. se posiciona como una de las empresas comerciales más importantes del Paraguay.

Tras una sólida historia en el mercado mayorista de Repuestos, hace 20 años comenzamos a ensamblar las reconocidas Motocicletas STAR y en los últimos 10 nos hemos convertido en un referente del mercado minorista de Electrodomésticos, llegando a establecer una red de más de 70 sucursales distribuidas a lo largo y ancho del país para estar más cerca de ti con toda nuestra línea de productos.

Día a día trabajamos para incorporar cada vez más categorías de productos que te acercan a un mundo más agradable, ofreciéndote precios competitivos y las mejores opciones de financiamiento.

Estamos comprometidos a ofrecerte productos de calidad y un respaldo total a tus compras; contamos con las mejores marcas internacionales, así como con nuestra marca ELECTROSTAR, que constantemente ofrece nuevas opciones y líneas de productos, siempre con nuestra garantía y el respaldo de uno de los mejores servicios técnicos y post-venta del país.

Ahora, por ti hemos traspasado los límites físicos y nos integramos al mundo digital para hacer de tu compra una experiencia fácil y placentera. Alex evoluciona para estar cada vez más cerca de tuyo, te presentamos ALEX TIENDA EN LINEA.

ALEX TIENDA EN LINEA, a pesar de representar un gran reto para nosotros, tenemos la certeza de que estamos en el momento más oportuno para dar este importante paso. Trabajaremos siempre para mejorar tu experiencia y seguiremos esforzándonos para lograr la excelencia en todos nuestros procesos con el único propósito de responder y atender tus necesidades.

Esto es solo el principio porque para estar disponibles siempre. Nuestro crecimiento seguirá enfocado en llegar a nuevos lugares y con nuevos productos, abriendo nuevos espacios de compra para hacer más visible nuestra oferta de productos y servicios.

Sabemos que tú y los tuyos se merecen acceso a lo mejor y nos esforzamos en acompañarte en tu búsqueda constante del bienestar. Nuestros 75 años de historia nos garantizan tu confianza y queremos que nos permitas formar parte de tu hogar

EN ALEX TRANSFORMAMOS TU ESFUERZO EN BIENESTAR

ALEX Sociedad Anónima es una empresa familiar, que como la gran mayoría de las empresas familiares comenzó sus actividades como un pequeñísimo emprendimiento bajo la denominación de “La Chacarita de los automóviles SRL” cuando corría el año 1945, recién terminada la 2da guerra mundial.

Don Kurt y Doña Liza, así como se los conocía, inician esta actividad con 2 o 3 empleados, primeramente desarmando vehículos viejos para convertirlos en repuestos.

En el año 1963 se crea la empresa ALEX, la cual adquiere el activo y pasivo de La Chacarita de los automóviles SRL y empieza a operar bajo su nueva denominación como Sociedad Anónima.

El negocio de repuestos para automotores fue extremadamente dinámico debido a los rápidos cambios en cuanto a los modelos y procedencia de los vehículos que componen el parque automotor.

De una concentración de vehículos americanos pasamos a los de procedencia europea, luego vinieron los asiáticos y los fabricados en el Mercosur.

Nuestro desafío fue siempre acompañar los cambios, eso hizo que el éxito esté de nuestro lado.

Nosotros
Nosotros
Nosotros

Fue así también nuestra incursión en el mundo de las motocicletas. Primeramente incursionamos en la línea de repuestos para estos biciclos hasta posicionarnos como uno de los líderes del mercado en la venta de repuestos para todas las marcas de motocicletas que circulan en el país. Y desde entonces hasta la actualidad seguimos siendo una de las mayores y más importantes distribuidores de repuestos para motocicletas cubriendo prácticamente el 100 % de la geografía nacional.

En el año 2000 hacemos nuestra primera importación de motocicletas desde China de 107 unidades.

Alex fue una de las primeras ensambladoras de motocicletas en el Paraguay. Circulan en nuestro mercado más de 320.000 motos STAR producidas en nuestra fábrica.

Nuestra planta industrial así como todo el complejo de repuestos, la administración y directorio de la empresa están ubicados en una propiedad de 65.000 mts2 en la ciudad de Luque, a solo 500 metros del aeropuerto internacional que sirve a la ciudad de Asunción.

El crecimiento ha sido muy importante en los últimos 10 años finalizando el año 2014 con más de 1050 funcionarios, 80 sucursales en 70 ciudades de nuestro país.

Alex s.a. sigue siendo una empresa familiar donde la tercera generación forma parte de la plana ejecutiva y además son miembros del directorio. Consideramos que uno de los pasos más importantes dados en los últimos años por el directorio fue la profesionalización de la gestión de la empresa a través de una plana gerencial de 10 ejecutivos. El directorio lo componen un Pte. y 5 directores.

Todo esto se ha hecho sin perder los grandes atributos que le dan el ser una empresa familiar.

Han transcurrido muchos años de vida institucional de ALEX S.A., también han cambiado varias veces el parque automotor, se han incorporado numerosas nuevas líneas y se han dejado otras, debimos varias veces mudar la empresa a medida que íbamos creciendo e incorporado nuevos negocios, comprando nuevas propiedades y construyendo nuevas instalaciones, en fin muchos cambios ha habido, pero una sola cosa nunca ha cambiado a pesar de los muchos años transcurridos, y esos son nuestros valores y nuestras formas de hacer negocios. Tenemos una muy antigua caja fuerte y en ella están guardados nuestros mayores activos que son honestidad, transparencia y corrección en la manera de hacer negocios.